viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Yorman Rodríguez sacó a Tigres de Aragua del sótano

- Advertisement -

CARACAS.- Yorman Rodríguez se convirtió este miércoles en el líder de la manada de Tigres de Aragua al comandar su importante victoria 11-6 frente a Bravos de Margarita.

El maracayero guió a la toletería felina en un Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde despachó un par de cuadrangulares y remolcó cuatro rayitas para ser el más destacado por los visitantes.

Ambos conjuntos brindaron un espectáculo de batazos esta noche, en la que el nombre del juego fue «bateo» en detrimento de un cuerpo de lanzadores, el de ambos equipos, que tuvo una jornada para el olvido.

La novena visitante pegó hasta 17 imparables, mientras que los locales conectaron 11. Unos registros que únicamente prueba que las dos novenas siguen teniendo dificultades, en lo que a la lomita se refiere.

En cuanto al choque como tal, Tigres de Aragua tomó ventaja en la pizarra gracias a José Martínez y su primera línea del cotejo con la que remolcó a Amarista.

Dos pasajes después, el propio «Cafecito» se encargó de aumentar la renta al 2-0 luego de que Rafael Marchán pegara un triple a la derecha.

Sin embargo, en ese mismo capítulo, el desempeño del abridor, Austin Drury, cayó en picada y quedó a merced de la barra brava. Margarita lo emboscó, primero, con un par de líneas consecutivas que le dejaron la mesa servida a Breyvic Valera para que igualara el partido con un doble.

Dos turnos más tarde, Carlos Pérez completó el rally de cuatro con un sencillo a la izquierda con el que empujó a otros dos compañeros.

A partir de ese momento el juego se convirtió en un constante toma y dame, en el que Bravos llegó a liderar el marcador 5-2 hasta que Tigres empató en el 5to con un racimo de tres a su cuenta.

Moisés Gómez le devolvió la ventaja a los insulares en el mismo inning con un fly de sacrificio, pero en el siguiente acto Yonny Hernández emuló su actuación para mantener la paridad.

Hasta que en el 8vo emergió la figura de Yorman Rodríguez para definir el partido con un estacazo de tres carreras por la izquierda. Este hecho completó la seguidilla de cuatro que antes había iniciado Hernández con otro elevado de sacrificio.

Alexander Palma continuó con el aporte a su nuevo equipo e impulsó la última de la noche con un doble en el epílogo. Resultado final 11-6.

Claudio Custodio (1-0) fue el ganador de la fecha y Luis Pacheco (1-1) se llevó el revés.

De esta manera, Tigres de Aragua abandonó el foso de la clasificación para escalar hasta el sexto puesto, donde dormirá con 6-10.

Mientras que Bravos de Margarita continúa inmerso en su crisis de resultados y ahora comparten el último lugar con Caribes de Anzoátegui. Aunque los orientales tendrán un partido menos después que culmine su doble tanda de hoy.

Para mañana: Aragua visitará a Tiburones de La Guaira y Margarita hará lo propio con Navegantes del Magallanes.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -