miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Unión Berlín consiguió un empate que quedará en su historia

- Advertisement -

Roma.- Unión Berlín hizo historia este miércoles al sumar el primer punto de su aventura europea en Champions al empatar 1-1 con Nápoli.

El conjunto de la capital alemana no está viviendo el mejor de los momentos. Tal es la temporada que están sufriendo que, luego de llegar a la Bundesliga y clasificar en su primer año a la Champions, marchan en la zona de descenso de la liga alemana.

Y el panorama no estaba siendo mucho mejor en la Liga de Campeones, donde había perdido sus primeros tres choques de la fase de grupos. De hecho, contaban con una racha de 12 derrotas consecutivas entre todas las competiciones y le pusieron fin este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona.

El primer punto en Liga de Campeones de su historia, ante todo un campeón del ‘Scudetto’ que, pese a intentarlo hasta el final, sufrió con las contras de los alemanes para mantener el resultado.

No fue una primera mitad brillante del Nápoli, pero sí lo suficientemente buena como para merecer encarar el túnel de vestuarios por delante tras el dominio general que exhibió en su casa, en un Diego Armando Maradona que, pese a las dudas que se ciernen en torno al inicio de temporada de su equipo y en torno a su técnico, Rudi García, sueña con mejorar los cuartos de final que alcanzó el pasado año por vez primera en su historia.

Fue superior el combinado napolitano en los primeros 45 minutos y gozó de más ocasiones. Rrahmani amenazó con un testarazo en los primeros minutos, Zielinski con un disparo que acabó en el lateral de la red poco después y Natan se estrelló con el palo. No necesitó demasiado el campeón del ‘Scudetto’ para sacar petróleo ante el novato Unión Berlín, al que le costó despertar.

De hecho, a la media hora de partido Anguissa celebró un tanto que fue anulado poco después por falta de Di Lorenzo en la acción anterior y que mantuvo el empate a cero por nueve minutos más, lo que tardó la insistencia del Nápoli, aprovechando los espacios que facilitó el Unión Berlín en defensa durante todo el partido, en dar resultado acompañado por la buena fortuna.

Y es que el centro lateral de Mario Rui por el perfil zurdo cambió de trayectoria tras el ligero toque de la zaga alemana y acabó, de manera inesperada, golpeando en la cara de Politano para abrir el marcador ante la atónita mirada de los presentes.

Una recompensa merecida pero que relajó al Nápoli en los minutos finales del primer tiempo en los que Unión Berlín avisó con un disparo de falta de Juranovic que se estrelló en el palo.

Una amenaza que tornó en realidad poco después, nada más salir de vestuarios con un gol que señaló las debilidades de este Nápoli en su casa, permitiendo una contra clara que condujo Fofana, velocísimo por el perfil diestro.

El delantero costamarfileño cedió a su compañero Becker en la frontal, que definió de primeras y se topó con Meret, dejando un rechace que cayó manso a Fofana, certero en la definición con el meta casi vencido para poner un empate a uno especial para el equipo germano.

Intentó el Nápoles recomponerse y dejar prácticamente sellado su pase a octavos, en especial con un Kvaratskhelia que no cesó en su empeño de desbordar por banda izquierda.

Aguantó Unión Berlín y sumó un punto histórico, mientras que Nápoli volvió a tropezar en un partido en el que debería ser superior, aunque se mantiene segundo de grupo sin apuros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -