sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Puerto Rico prevé aumento en el turismo por alza de llegada de cruceros

- Advertisement -

SAN JUAN.- El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, aseguraron este miércoles que están confiados en que habrá un aumento en el turismo de la isla caribeña por el alza en la llegada de cruceros.

De acuerdo a las autoridades, en la temporada de cruceros 2023-2024 están previstos 10 viajes inaugurales y 15 operaciones puerto base que inician este viernes con la llegada de Disney Dream de Disney Cruise Line.

La compañía Disney Cruise establecerá tres operaciones con el crucero Disney Magic, el cual partirá desde el Muelle Panamericano II del puerto de San Juan y tiene una capacidad de 2.456 pasajeros y 887 tripulantes.

Pizá indicó en un comunicado que la temporada alta (invernal), que se extiende de noviembre hasta abril de 2024, cuenta con un total de 19 líneas de crucero.

Entre ellas, las mayores de la industria: Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Holland America, Royal Caribbean Cruise Line, Virgin Voyages, Ritz-Carlton y MSC Cruises.

Asimismo, indicó que se espera 264 visitas (en tránsito) de cruceros para esa temporada. 

«Hemos trabajado en satisfacer las necesidades de infraestructura y optimizar el servicio a las líneas de crucero en nuestros muelles como parte de la estrategia del desarrollo turístico», afirmó Pizá.

También puede leer Diputados solicitan al CNE abrir más puntos de RE

Asimismo, resaltó que entre los trabajos realizados se destacan la instalación de defensas y pasarelas en los muelles, la finalización de las reparaciones del muelle 3 y un sistema adecuado de supresión de incendios en la Bahía de San Juan.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -