miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

ONU envía suministros a principal hospital de la Franja de Gaza pese a «riesgos»

- Advertisement -

EL CAIRO.- La ONU anunció este jueves el envió de medicamentos y suministros médicos de emergencia al hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, pese a «los enormes riesgos» para el personal humanitario y sanitario debido a «los incesantes bombardeos» de Israel.

Así lo indicaron en un comunicado conjunto el comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que apuntaron que las cantidades entregadas están «lejos de ser suficientes» a las necesarias.

De acuerdo con la nota, esta es la segunda entrega de suministros vitales a este hospital desde que comenzó la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel, que llevó al «asedio total» de Gaza.

El último envío de suministros fue efectuado el pasado 24 de octubre, cuando la OMS realizó la operación «en medio de una gran inseguridad» y ante la acuciante falta de recursos del centro médico, cuyas condiciones «son desastrosas», según la nota.

También puede leer Destacan que “Modelo Chevron” genera nueva modalidad de negocio en el sector petrolero

De acuerdo con la ONU, el Al Shifa se ve obligado a tener casi dos pacientes por cama, el departamento de emergencias está desbordado y hay una enorme falta de personal médico, que está atendiendo a los heridos y enfermos en los pasillos, el suelo y el aire libre.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -