viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

MP investigará a policías por detener «ilegalmente» a un ciudadano

- Advertisement -

CARACAS.- El Ministerio Público investigará a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por detener «ilegalmente» a un ciudadano, dijo este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab, sin precisar cuántos agentes estuvieron implicados en este caso.

A través de X (antes Twitter), informó de la designación de dos fiscales para «investigar y sancionar los irregulares hechos» por parte de los agentes, quienes, bajo «agresión física y haciendo uso de sus armas orgánicas y vehículos del Estado», detuvieron «arbitrariamente» a una persona.

La víctima, prosiguió Saab, fue trasladada «hasta una estación policial» en el oeste de Caracas, donde lo retuvieron «sin que pesara sobre él una orden de aprehensión ni una flagrancia».

Agregó que, por estos hechos «violatorios a los derechos humanos, se solicitó la «orden de aprehensión ante los tribunales» de Caracas de estos funcionarios.

Ayer, Saab informó de la apertura de una investigación contra agentes de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-PNB) por cometer «abuso de poder» contra una familia, a la que obligaron a acudir a una sede policial sin justificación, «violando sus derechos humanos».

Lea también: Seis casas se desplomaron en la carretera Petare- Guarenas por las lluvias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -