domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Macron organizará una conferencia humanitaria para Gaza en ausencia de Israel

- Advertisement -

PARÍS.-El presidente francés, Emmanuel Macron, organiza este jueves en París una «conferencia humanitaria» para la población civil de Gaza sin la presencia de Israel, aunque el líder galo mantiene un contacto repetido con su primer ministro, Benjamin Netanyahu.

La prioridad, subrayaron este miércoles fuentes del Elíseo, es dar «respuestas concretas» a la situación que viven los habitantes de Gaza, sometidos a la ofensiva del Ejército israelí en respuesta a los ataques de Hamás en su territorio el 7 de octubre.

El primer gran objetivo es poner en común la evaluación sobre el terreno, para lo cual se ha invitado a los responsables de las agencias de la ONU implicadas en el enclave palestino, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de ONG presentes.

También se trata de trabajar en común para que se garantice el acceso humanitario, empezando por los bienes básicos que son la sanidad, el agua y los alimentos.

Aunque la cita de París no es una conferencia de donantes para reunir dinero y cubrir las necesidades de Gaza, que la ONU ha cifrado en 1.200 millones de dólares, sí que hay voluntad de generar una movilización en favor de la población civil.

Macron ha conseguido convocar a varios jefes de Estado y/o Gobierno sobre todo de países europeos, así como a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -