domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Comité Ejecutivo se pone en marcha para los Juegos de Barranquilla 2027

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Con la instalación del Comité Ejecutivo de los XX Juegos Panamericanos y los VIII Parapanamericanos de Barranquilla 2027, Colombia inició este martes su camino para las justas en las que el país busca brillar en el medallero y dejar infraestructura deportiva en las sede y subsedes.

El Comité quedó instalado por la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, quien estimó que en el país competirán unos 7.000 atletas.

El dirigente deportivo explicó que hasta el momento la sede de los Juegos es Barranquilla, pero que el Gobierno colombiano quiere vincular a otras ciudades del Caribe para que sean subsedes.

Hasta el momento ninguna ciudad de esta parte del país ha manifestado al COC su deseo de querer acoger los juegos porque los nuevos alcaldes y gobernadores tomarán posesión de sus cargos el 1 de enero del año entrante.

Esta será la segunda vez que el país sea sede luego de acoger los Juegos por primera vez en 1971, cuando se disputaron en Cali.

Por último, el presidente del COC dijo que se busca la fecha más idónea para la realización de los Panamericanos en Colombia porque a Chile potencias como Canadá, Estados Unidos y México, no llevaron a sus máximos exponentes como sí lo hizo Brasil.

Sobre los escenarios dijo que Barranquilla tiene complejos deportivos a los que solo les resta unas adecuaciones y en se estudia la construcción de un velódromo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -