sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Siete heridos y escuelas cerradas tras inundaciones en norte de Francia

- Advertisement -

PARÍS.- Las inundaciones en los departamentos franceses de Pas de Calais y de Nord, junto a la frontera con Bélgica, han obligado a los bomberos a intervenir más de 600 veces en la noche del lunes al martes y se contabilizados siete heridos.


Estas informaciones las comunicó el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que en su cuenta de X (antigua Twitter) explicó que hay más de 1.500 bomberos movilizados.


El prefecto (delegado del Gobierno) de Pas de Calais, Jacques Billant, explicó a la emisora France Bleu Nord, que ha decidido el cierre de los centros escolares en 33 municipios de la cuenca del río Liane a partir de mediodía, que se suman a otra treintena en la cuenca del Aa.


Esos dos ríos, ubicados al oeste de la ciudad de Lille y próximos al puerto de Boulogne sur Mer, están en alerta roja (el nivel máximo) por el riesgo de crecidas, después de las copiosas lluvias de los últimos días, que además van a continuar en las próximas horas.


En diferentes zonas de Pas de Calais, que es un territorio muy llano, han caído sólo en las últimas 24 horas entre 70 y 90 litros por metro cuadrado. En las últimas tres semanas, las precipitaciones acumuladas han sido superiores a los 300 litros.


El prefecto señaló que hay unas sesenta localidades afectadas por las inundaciones, en algunos casos con daños importantes en viviendas, empresas, explotaciones agrícolas y organismos públicos. En ciertos casos, hay carreteras cortadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -