miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Lanzamiento de la Cámara Venezolana de Energías Renovables será este miércoles

- Publicidad -

CARACAS.-Este miércoles se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana el lanzamiento oficial de la Cámara Venezolana de Energías Renovables, en la sede del IESA, en la ciudad de Caracas.

El director ejecutivo del Centro de Energía IESA y presidente de la Cámara, Federico Hernández, afirmó que «la idea es que haya desarrollo energetico sostenible» en el país.

Destacó que el «reto» es cambiar de combustibles contaminantes a combustibles sólidos. Asimismo, resaltó los aspectos económicos que genera la energía renovable.

Hernández considera que Venezuela aún no ha pasado a generar su energía renovable como en los países vecinos, porque «el costo de la electricidad y combustible es bajo».

También puede leer: Comerciantes marabinos mantienen «expectativas positivas» para el 2024

El coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felizzola, comentó que el lanzamiento la de Cámara busca «desarrollar competencias en Venezuela» en materia de energías renovables.

Comentó que esperan agrupar organizaciones industriales, comerciales de productos de energías renovables e instituciones académicas.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, acotó que el objetivo es «aglomerar esfuerzos y alinearlos a todos en una misma dirección«.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -