viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Fesoca aspira elevar producción hasta “4 millones de toneladas de caña de azúcar” en noviembre

- Publicidad -

CARACAS.- José Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela -Fesoca-, destacó que el sector en los últimos 3 años ha registrado una recuperación “bastante interesante” después de pasar un tiempo complejo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo los productores para poder aumentar la producción y lo hemos logrado. En esta zafra que terminó en 2003 alcanzamos unas 3 millones 550 mil toneladas de caña molida”.

Subrayó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, que el sector aspira aumentar la producción en la última zafra de noviembre hasta “unos 4 millones de toneladas de caña de azúcar”.

Detalló que “la producción cubre cerca de 55% de la demanda nacional que es alrededor de 600 mil toneladas y cubrimos unas 550 mil toneladas”.

“Estamos satisfechos con la labor cumplida y sobre todo ha dependido del esfuerzo de todos los productores del sector y de la agroindustria para lograr estos números”, enfatizó.

No obstante, subrayó que la falta de financiación para los diferentes gremios afecta a los productores agrícolas también. “El financiamiento es bien complejo porque para el crecimiento que tuvimos hemos contado con muy pero muy poco financiamiento”.

Opina que lo peor son las fallas en la distribución de combustible, la baja oferta del gasoil, que mantiene desvelados a los agricultores. “Demandamos en la zafra unos 40 millones de litros de gasoil en un periodo de 180 días, eso significa alrededor de 7 gandolas de gasoil diarias”.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional porque hemos vivido de cerca la angustia de nuestros compañeros agricultores de otros rubros por no poder tener el gasoil necesario para terminar las campañas”.

Explicó que “las zafras son procesos de 24 horas continuas, cada vez que una central azucarera se para se generan grandísimas pérdidas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -