miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Favenpa reporta descenso en la producción y ventas en lo que va de año

- Publicidad -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que este año se dio un «descenso en la producción y ventas».

Señaló que este último trimestre del año las fallas con el servicio de electricidad y la distribución del gasoil, ha «generado muchas paradas de las industrias (…) además de eso continúan ingresando al país repuestos similares a los que se producen en el país sin pagar impuestos y la venta sin facturas» lo que genera una competencia desleal con la producción.

Pide al Estado se mejore la situación con las fallas del servicio a fin de evitar la paralización de las platas productoras; sin embargo, destacó que desde la cámara trabajan para recuperar la productividad y ventas de los productos hechos en Venezuela.

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Bautista aclaró que pese a que ya hay financiamientos para potenciar las empresas, no todas tienen acceso al mismo.

«Estamos sorteando todas estas situaciones (…) por lo que esperamos pues que los próximos meses se mejore el consumo y se mejore la actividad de este sector industrial», sentenció.

También puede leer Páez: Producción en refinerías e incorporación de nuevas gandolas optimizarán distribución de combustible

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -