domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Cruz Roja denuncia ataque contra convoy humanitario en Gaza

- Advertisement -

GINEBRA.-  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció un ataque efectuado contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria desplazados a la franja de Gaza, en el que uno de los conductores resultó herido y dos camiones sufrieron daños.

El convoy, formado por cinco camiones y otros dos vehículos del CICR, transportaba suministros médicos a varias instalaciones sanitarias, incluido el hospital Al Quds de la Media Luna Roja Palestina, señaló la organización en un comunicado.

Lea también: Salen hacia Gaza 2 nuevos vuelos con ayuda humanitaria de la UE

«Cruz Roja recuerda a las partes (en conflicto) su obligación, bajo la ley humanitaria internacional, de respetar y proteger en cualquier situación a los trabajadores humanitarios», destacó el comité.

El jefe de la subdelegación de CICR en Gaza, William Schomburg, subrayó que los equipos de la organización «trabajan para brindar asistencia a los civiles que la necesitan», y que ataques como el de hoy no les permiten trabajar en condiciones en el asediado territorio.

Ingrese aquí: Guerra entre Israel y Gaza, en directo

El ataque obligó al convoy a modificar la ruta y llevar los suministros médicos a otro hospital, el de Shifa (principal de la capital gazatí), para después regresar al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja palestina, acompañando a seis ambulancias que transportaban heridos en estado crítico.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -