miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

1,4 millones de personas asistieron a los juegos de Santiago 2023

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, considerados por las autoridades organizadoras como una «fiesta espectacular», superaron las expectativas de audiencia con 1,4 millones de asistentes, informó este lunes la organización.

«Fueron una fiesta espectacular. Todos los comentarios que hemos recibido son de la excelencia de los juegos que logramos hacer en Chile. Hay muchas cosas destacables. Lo primero es el público», comentó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

El director ejecutivo del certamen, Harold Mayne-Nicholls, dijo que el total de asistentes con entradas fue de 1.327.894 personas. También añadió que, con la gente que vio desde la calle el triatlón, la marcha y el maratón se estima que la cifra pasa el 1.400.000 de espectadores.

El atletismo fue el deporte que más convocó

El deporte que más público concentró fue el atletismo con 279.630 espectadores y una media de 39.947 personas por cada jornada.

El fútbol, que fue de los últimos que vendieron entradas, terminó ocupando el segundo lugar, pues las selecciones de Chile femenina y masculina llegaron a sus respectivas finales.

Una de las grandes sorpresas fue el voleibol, con 9.389 asistentes y 206.549 espectadores, superando en promedios al fútbol (con 255.851 personas y un promedio de 7.013 asistentes).

También puede leer: El Comité Olímpico Ruso recurre al TAS su suspensión por el COI

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -