miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

#SALUD Infectólogo afirma que el país vive un repunte de casos de dengue

- Publicidad -

CARACAS.- El médico pediatra e infectólogo, Juan Félix García, informó que en el país en la actualidad se reportan casos de covid, dengue e influenza.

Enfatizó que «hay un repunte de casos de dengue»; sin embargo, señaló que estos tres virus tienen en común de cierta manera muchos de sus sintomatología, «todos producen fiebre, dolores musculares, todos son enfermedades de aparición brusca y todos son enfermedades de toque pulmonar» caracterizado por los dolores musculares intensos.

Explicó que con las lluvias y la caída de la temperatura aunado a una nueva señal que vienen investigando los infectólogos tras la pandemia y el uso el tapabocas es que «mucha gente dejó de contagiarse y mucha gente dejó de contagiar entonces (…)disminuyeron muchas enfermedades».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, el especialista resaltó que se han presentando personas con virus respiratorios con cuadros «graves» con el virus sincitial respiratorio.

García hizo hincapié en el virus sincitial respiratorio que produce bronquiolitis «una enfermedad muy parecida al asma» y que explicó produce en un niño «picazón en el pecho, tiene dificultad respiratoria igual que el asmático (…) en algunos casos puede producir fenómenos de tipo fibróticos muy difíciles de manejar».

Señaló que pacientes inmunosuprimidos suelen ser los más afectados con estos virus que se están presentando en el ambiente en la actualidad, por lo que recomendó a que toda persona que presente tos, malestar general y fiebre acuda al médico a tiempo.

También puede leer Socías López prevé un 2024 con mejoras económicas por la flexibilización de sanciones

Bárbara Figueroa/Unión Raido

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -