lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Peña Acevedo destaca necesidad de “proclamar a la Guayana Esequiba Territorio Federal como lineamiento político”

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, Julio Peña Acevedo, y asesor de la Comisión especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de Venezuela, destaca la importancia del Referéndum Consultivo porque “va a cohesionar a Venezuela en el tema del Esequibo”.

Considera que en torno a esa problemática hay mucho desconocimiento y, el inicio de la campaña de cara a la realización de la consulta, “va a despertar ese sentimiento por la pretensión venezolana de restituir nuestra soberanía sobre la Guayana Esequiba”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, resaltó que en “la Comisión Número 2 durante la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, se planteó incluir un proceso para declarar a la Guayana Esequiba como un Territorio Federal, que se nombraran dos diputados y que tuviese acceso al situado constitucional para obtener recursos para programas sociales”.  

Reconoció que el Esequibo es un territorio inhóspito, totalmente selvático y los recursos que allí hay están vírgenes”.

Opina que “es necesario y no es tarde para proclamar a la Guayana Esequiba como Territorio Federal como lineamiento político para tener una presencia más activa en ese territorio”.

Apuntó que igualmente, tras esta proclamación, debería adelantarse un plan de cedulación de los ciudadanos que habitan ese territorio.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -