jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Irán afirma que EEUU envió un mensaje asegurando que busca tregua en Gaza

- Advertisement -

TEHERÁN.- Irán afirmó este lunes que ha recibido un mensaje de Estados Unidos que asegura que busca un alto el fuego en Gaza, un extremo que Teherán considera que no se corresponde con lo que está ocurriendo en Palestina.

«Estados Unidos mandó un mensaje en los últimos tres días en el que asegura que buscan un alto el fuego, pero en la práctica apoyan el genocidio y los crímenes cometidos por los sionistas en Gaza«, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

Medios estadounidenses como el New York Times han afirmado que Washington ha advertido a Teherán y al grupo libanés Hizbulá que está preparado para intervenir si atacan a Israel.

«Esperamos que Estados Unidos cambie su política lo antes posible y no apoye al lado ocupante«, añadió el jefe de la diplomacia iraní, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica, además de una miríada de grupos en Irak y Siria.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -