lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el norte de Guatemala con 168 mil afectados

- Advertisement -

CIUDAD DE GUATEMALA.- Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el norte de Guatemala han provocado inundaciones de viviendas, avenidas y puentes, con más de 168.000 afectados solo en las últimas 24 horas, informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se han registrado 10 inundaciones, afectando sobre todo los departamentos (provincias) de Alta Verapaz, Petén e Izabal, todos en el norte del territorio.

En la ciudad de Cobán, ubicada en Alta Verapaz, las principales avenidas quedaron bajo agua, debido al aumento del caudal de dos ríos, complicando la movilidad, según la misma fuente.

Las autoridades locales informaron que han iniciado un plan de emergencia para evacuar de forma preventiva a los habitantes de las zonas más afectadas del lugar.

Debido a las lluvias de las últimas 24 horas, más de 168.000 personas resultaron afectadas, 96 viviendas fueron dañadas y hay 11 carreteras con daños considerables.

Durante 2023, la temporada de lluvias, que inició en mayo, ha dejado 58 personas fallecidas y 13 desaparecidas, de acuerdo con información oficial.

Durante 2022, Guatemala contabilizó 65 muertos, 10 personas desaparecidas y más de 62.000 evacuados debido a la temporada de lluvias que concluyó el 22 de octubre pasado y que dejó más de 5,9 millones de afectados.

Lea también: Tormenta Pilar dejó 3 muertos y 69 viviendas dañadas en El Salvador

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -