lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

AMLO promete que habrá 35 hoteles en Acapulco para marzo tras el huracán Otis

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes que habrá 35 hoteles abiertos en marzo en Acapulco, uno de los mayores sitios turísticos del país, tras la destrucción de más de 300 de estos establecimientos por el golpe del huracán Otis.

«Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen, 35 hoteles para marzo o abril del año próximo«, anunció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Pese al histórico azote de Otis, que ha dejado 47 muertos y 53 desaparecidos, según informó ahora López Obrador, el Gobierno mantendrá en Acapulco el Tianguis Turístico 2024, el principal evento de negocios de la industria del turismo en México, del 8 al 12 de abril.

El gobernante mexicano insistió en que en diciembre ya se notarán las mejoras en Acapulco y en Coyuca de Benítez, los municipios del sureño estado de Guerrero más afectados por Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como huracán categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

«Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad, y agradecerle mucho a la gente de Acapulco, de Coyuca, porque se han portado muy bien, ha habido mucho orden, mucha organización», sostuvo el mandatario.

El Gobierno de México estimó el miércoles pasado en 61.313 millones de pesos (más de 3.500 millones de dólares) el costo para las reparaciones y apoyos sociales tras el paso de Otis.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -