domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Uganda rechaza las represalias comerciales de Estados Unidos contra su ley anti-LGBTIQ

- Advertisement -

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, criticó hoy a Estados Unidos por apartar a su país de un programa estadounidense de acceso comercial preferente para África en represalia por la ley anti-LGBTIQ aprobada en la nación africana.

«Debo aconsejarles que no se preocupen demasiado por las recientes acciones del Gobierno estadounidense para disuadir a sus empresas de invertir en Uganda y para eliminar a Uganda de la lista de la AGOA», el acrónimo inglés de la Ley de Oportunidades y Crecimiento Africano, afirmó Museveni en un mensaje dirigido a sus compatriotas.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el presidente, en el poder desde 1986, señaló que «algunos de estos actores en el mundo occidental se sobreestiman a sí mismos y subestiman a los luchadores por la libertad de África».

«Algunos actores extranjeros piensan erróneamente que los países africanos no pueden avanzar sin su apoyo. Ciertamente, en lo que respecta a Uganda, tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y transformación», aseveró Museveni.

«Me han dicho que algunos de los países árabes tienen leyes similares. ¿Por qué estos actores no ejercen presiones similares sobre ellos?», se preguntó el mandatario.

La Ley de Oportunidades y Crecimiento Africano es una iniciativa comercial estadounidense aprobada en 2000 durante la presidencia de Bill Clinton para profundizar los vínculos comerciales con África subsahariana y ayudar a esos países a desarrollar sus economías.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -