viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Creados los equipos regionales para la campaña del referendo sobre el Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- Fueron conformados los equipos regionales y municipales para la campaña del referendo del próximo 3 de diciembre sobre el Esequibo.

Según esta formación, han sido juramentados los «comandos» de campaña en Caracas y en, al menos, 16 de los 23 estados, como Miranda y Aragua, en el norte; Apure y Bolívar, en el sur; Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre, en el este; y Barinas, Cojedes, Lara, Mérida, Táchira, Falcón y Zulia, en el oeste; además de la región insular Nueva Esparta.

El mandatario Nicolás Maduro saludó este domingo, a través de X (antes Twitter), los actos de juramento de los equipos regionales y municipales, también en los estados Amazonas (sur) y Carabobo (norte).

«Estoy seguro de que será una campaña de orgullo nacional, de unión de las venezolanas y los venezolanos, en defensa de nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba», expresó.

El «comando nacional», coordinado por el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, iniciará el 6 de noviembre la campaña para el referendo, con una movilización en todo el país.

El equipo prevé llevar a cabo, hasta el 1 de diciembre, actividades como conferencias sobre «la soberanía y la integridad nacional», la «inscripción de partidos políticos y movimientos sociales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para adherirse a la campaña en defensa» del Esequibo, y una «gran jornada de agitación, propaganda y muralismo», de acuerdo con el PSUV.

En el referendo, los ciudadanos responderán, entre otras interrogantes, si están de acuerdo o no con la creación de una región llamada Guayana Esequiba que sea incorporada «en el mapa venezolano», y se desarrolle, en ese territorio, un «plan acelerado para la atención integral a la población», con «otorgamiento de la ciudadanía» y de la documentación.

El CNE anunció el viernes que el 19 de noviembre se llevará a cabo un simulacro para el referendo, con el objetivo de que la población «se familiarice» con el proceso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -