sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Secretario general ONU manifestó estar»horrorizado» tras ataque de Israel a unas ambulancias

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo sentirse «horrorizado» por el reciente ataque israelí contra unas ambulancias que salían del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, y volvió a insistir en su petición de un alto el fuego humanitario.

«Durante casi un mes, los civiles en Gaza, incluidos los niños y las mujeres, han sido sitiados, se les ha negado la ayuda, han sido asesinados y se les ha sacado de sus casas a bombardeos. Esto debe acabar», dijo Guterres en un comunicado.

El portugués solo mencionó a Israel, sin embargo, para recordar el ataque sorpresa el pasado 7 de octubre del grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, y que dejó 1.400 muertos y más de 200 personas secuestradas y dio pie a la ofensiva israelí sobre el enclave palestino.

Guterres pidió la liberación «incondicional» de todos los rehenes en la Franja, al tiempo que exhortó «a todos aquellos con influencia» a que la ejerzan para asegurar que se cumplen las reglas de la guerra y que el conflicto no se extiende a otras regiones de Oriente Medio.

Más de 9.000 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, de los que al menos 3.760 eran menores de edad, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

En su comunicado, Guterres hizo un repaso de la horrible situación humanitaria que se vive en el enclave, donde los refugios de la ONU están siendo bombardeados, las morgues no dan abasto y apenas hay acceso a comida, agua o medicinas.

«Una población entera está traumatizada. No hay ningún lugar seguro», lamentó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -