martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Putin expresa condolencias a Nepal tras mortífero terremoto

- Advertisement -

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy un telegrama de condolencias a su homólogo nepalí, Ram Chandra Poudel, y al primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, tras el mortífero terremoto que sacudió este sábado la nación asiática y que ha costado la vida de al menos 132 personas y herido a 185.

«Reciban mis profundas condolencias por las consecuencias trágicas del devastador terremoto que sacudió la zona occidental de vuestro país», señaló el mandatario ruso, citado por el Kremlin.

Putin pidió al jefe de Estado y al jefe del Gobierno nepalí «transmitir mis sinceras condolencias y mi apoyo a los familiares y allegados de las víctimas, así como deseos de un pronto restablecimiento para todos los heridos a consecuencia de este desastre natural».

El sismo tuvo lugar hacia la pasada medianoche con una magnitud de 6,2 en el distrito de Jajarkot, según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal, y afectó también gravemente a la región vecina de Rukum Occidental. Ambas zonas se caracterizan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera.

Las autoridades nepalíes han desplegado cientos de efectivos en las zonas afectadas, pero las labores de búsqueda se están viendo afectadas por lo complicado del terreno en los dos distritos afectados.

Nepal se encuentra entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructura suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -