jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Marchan en Caracas para apoyar al pueblo de Palestina

- Advertisement -

CARACAS.- Más de un millar de venezolanos, la gran mayoría chavistas, marcharon este sábado en Caracas en apoyo al pueblo de Palestina y para pedir el cese de los bombardeos de Israel sobre Gaza, que han causado casi 9.500 muertes desde el 7 de octubre, tras un ataque del brazo armado del grupo islamista Hamás en suelo israelí que dejó 1.400 muertos.

Durante la marcha, en la que también participaron autoridades como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, un grupo de ciudadanos sostenía una gran bandera de Palestina y otros pancartas con mensajes a favor de que este pueblo sea «libre».

«Palestina no está sola», dijo a EFE Francia García, quien expresó su respaldo absoluto al «hermano país».

Por su parte, Hermes Jesús Villamizar, un trabajador de la Administración pública de 49 años de edad, rechazó «el genocidio que se está cometiendo contra ese pueblo», por lo que pidió a «todos los pueblos del mundo que se unan a la causa» por «la independencia, los derechos y la humanidad de Palestina».

«Estamos haciendo esta marcha dándole un apoyo al pueblo palestino, desde aquí, desde (…) las tierras de Venezuela, de la independencia de (el libertador Simón) Bolívar», dijo.

En medio de la marcha, la vicepresidenta ejecutiva se solidarizó también con el pueblo palestino, que ha estado «encerrado, en una gran prisión» al aire libre -en referencia a la Franja de Gaza-, y sufrido «una de las peores masacres jamás vistas en el mundo entero».

«Es un genocidio, jamás podemos pensar que es una guerra, es un genocidio y un exterminio étnico contra un pueblo entero», expresó la funcionaria.

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, abogó por una Palestina «libre, independiente y soberana» y señaló que Hamás «no es el pueblo palestino».

«Cada día que pasa es un día donde niños quedan huérfanos, cada día que pasa es un día donde los padres tienen que enterrar a sus hijos en Palestina», dijo Fernández.

El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza por la ofensiva militar de Israel contra Hamás ascendió a 9.488, la mayoría civiles, informó este sábado el Ministerio de Sanidad del enclave.

Entre los muertos se cuentan 3.900 niños y 2.509 mujeres, así como un total de 24.158 heridos, indicó el ministerio, al precisar que existen 2.000 denuncias de personas desaparecidas, entre ellas 1.250 niños que aún se encuentran bajo los escombros.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó en octubre al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el «apoyo incondicional» de su país, y lamentó la «terrible situación» en Gaza debido a los «ataques indiscriminados a la población civil por parte de Israel».

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -