sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Gabriel Noriega rugió con un grand slam victorioso para Leones

- Advertisement -

CARACAS.- Gabriel Noriega se puso la capa de héroe para Leones del Caracas este sábado al darles la victoria 8-3 sobre Cardenales de Lara con un grand slam en el 10mo inning.

La tropa melenuda logró un triunfo de mucho sufrimiento y trabajo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde estuvieron a un hit de que los dejaran en el terreno.

Ambas novenas tuvieron sus oportunidades para quedarse con la victoria esta noche, pero una sola pudo sacar provecho de ellas.

Con el festejo de hoy, Leones y Cardenales dividieron en su serie de dos duelos seguidos y se mantienen en la pelea por el liderato de la tabla de posiciones.

Los pájaros rojos continúan en la cima con 9-3 y los melenudos los siguen de cerca con 8-4 a solo un juego de distancia. Registros que les permiten empezar a escaparse del resto de competidores, ya que Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes son los más cercanos (a 3.0 del primer puesto) con 6-6.

El duelo de pitcheo planteado para hoy lo protagonizaron Aliángel López (Leones) y Álex Sanabia (Cardenales). Ambos lanzadores se marcharon sin decisión.

Caracas abrió primero el marcador a la altura del tercer acto, cuando Oswaldo Arcia y Aldrem Corredor fabricaron dos carreras. El primero lo hizo con un elevado de sacrificio y el segundo con un hit a la derecha.

Llegado el ecuador de la contienda, la visita amplió su ventaja al 3-0 luego que José Rondón despachara su tercer jonrón de la campaña entre el centro y la izquierda.

Hasta ese momento, el bullpen caraquista había mantenido bajo control a la poderosa ofensiva crepuscular (la tercera mejor de la liga) para cuidar el resultado. Sin embargo, dicho dominio llegó a su fin en el 8vo, cuando los bates locales se prendieron en llamas.

Luego de llenar las bases ante Anthony Castro, Yoel Yanqui y Carlos Narváez igualaron la contienda un par de tablazos con el que limpiaron la casa y empezaron un nuevo cotejo. Partido que estuvo a punto de quedarse en manos de Cardenales en el cierre del último pasaje.

Ya con dos outs en la cuenta, la defensa melenuda metió en dificultades a su pitcher, Rubén Alaniz, quien llegó a tener la casa hasta el tope y logró salir del atolladero con un ponche al mismo Narváez que, un inning antes, le había conectado un sencillo impulsor de dos.

Este hecho terminó por ser determinante para el desenlace del juego, puesto en el siguiente acto Caracas también tuvo su oportunidad y no la desperdició.

Primero, Aldrem Corredor puso arriba nuevamente a la visita con una línea a la derecha que remolcó a Rondón desde la intermedia. Posteriormente, Leones llenó las bases para dejarle la mesa servida a Gabriel Noriega frente a Yosber Sánchez.

El campocorto, improductivo ofensivamente en el choque hasta ese momento, descargó todo su poder contra una recta que se le quedó en el medio a Sánchez y la depositó en la grada central del estadio para desatar la locura del dugout visitante. Grand slam para el noveno bate caraquista.

Ya con la amplia diferencia en el marcador, Norwith Gudiño no tuvo inconvenientes para cerrar la jornada y asegurar la victoria para el conjunto visitante. Resultado final 8-3.

R.J. Alaniz (1-1) logró el triunfo y Vicente Campos (1-1) soportó la caída. Noriega fue el más valioso al irse de 5-2 con par de anotadas, un jonrón y cuatro remolques.

Para la jornada dominical, Leones del Caracas tendrá la fecha libre, mientras que Cardenales de Lara seguirá en casa para medirse a Tigres de Aragua a las 6:00PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -