domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Erdogan afirma que Netanyahu ya no es un interlocutor válido

- Advertisement -

ANKARA.- El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que el primer ministro de Israel, el conservador Benjamín Netanyahu, ya no es un interlocutor válido y que transmitirá esa postura a la Organización de Cooperación Islámica.

«Netanyahu ya no es un interlocutor para nosotros en ningún sentido. Lo hemos descartado. Tomaré la decisión al respecto dentro de las reuniones que mantendremos con la Organización de Cooperación Islámica» (OCI), señaló Erdogan ante los medios turcos.

Erdogan ha sido muy crítico con los ataques de Israel en Gaza en represalia a los atentados terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre, y ha acusado a ese país de cometer crímenes contra la humanidad.

En declaraciones a los medios en el avión en el que regresaba de una cumbre en Kazajistán, el presidente turco afirmó que no mantiene actualmente ningún contacto con las autoridades de Israel.

También señaló que impulsará en el OCI, el principal foro político de los países musulmanes, una plataforma para el inmediato alto el fuego en Gaza y por la paz en una Palestina donde, dijo, «la gente ya no sea asesinada, desplazada, sus hospitales, calles, escuelas, lugares de culto ya no sean bombardeados».

Erdogan critió a Estados Unidos y Europa por entender que están del lado de Israel en este conflicto y dijo que «la comunidad internacional es incapaz de frenar la ilegalidad de Israel» e incluso, acusó, le «anima a matar a más bebés».

También dijo que su confianza en Europa se ha «resquebrajado» y acusó a la Unión Europea de estar «ciega» ante las masacres que Israel comete en Gaza.

En ese sentido, insistió en que Turquía hará todo lo posible para que Israel responda ante la Corte Internacional de Justicia por lo que él considera son crímenes de guerra cometidos en Gaza.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -