sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

En Mérida más de 1.200 personas resultaron afectadas por las lluvias en 2023

- Advertisement -

MÉRIDA.- Más de mil doscientas personas afectadas por las lluvias registradas durante el año 2023 en Mérida.

Mérida tras las lluvias/Foto Jade Delgado

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó que 1.293 de personas resultaron afectadas.

La cifra es inferior a las cerca de 45 mil personas perjudicadas en el año anterior. El mandatario atribuyó la disminución a la efectividad de la “Fuerza de Tarea Andes” y el sistema preventivo “Aurora”.

“Cerca de 40 mil fueron afectadas durante el año 2022 y en lo que llevamos de 2023 ha habido sin duda una reducción importante, cerca de mil 200 y nosotros tenemos que decir que todas las acciones de mitigación y prevención”, precisó.

Lamentó que durante 2022, 54 puentes hayan colapsado por las lluvias, algunos han sido recuperados y otros están en proceso de reconstrucción. Trabajo en materia de vialidad, la vía de Los Piros, que comunica Pinto Salinas y el municipio Sucre con Arzobispo Chacón, obras importantes”.

Detalló que ya se han entregado los puentes Las Lomas y Santa Polonia, es decir hay una importante de obras en proceso”.

Mérida tras las lluvias/Foto Jade Delgado

La actual temporada dejó un saldo de 7 fallecidos, 5 menos que en 2022; el otro dato comparativo aportado por el gobernador Jehyson Guzmán fue de las viviendas afectadas, 11 mil en 2022, y 327 en 2023.

Las autoridades informaron que el paso para salir o entrar a Mérida está rehabilitado aunque pide prudencia porque aún hay pronósticos de lluvias en la zona.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -