martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Dataviva: Si las elecciones fueran mañana, 63,73% votaría por el candidato del PSUV

- Advertisement -

CARACAS.-El más reciente estudio de la encuestadora Dataviva demuestra que “el chavismo es la principal fuerza política” de Venezuela.

De acuerdo con la encuesta, si las elecciones presidenciales fueran mañana, 63,73 % de la población votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Polo Patriótico mientras que 12,09% optaría por candidatos de la MUD, 10,99% por un opositor “al margen” y el restante 13,20% se inclinaría por una alternativa política diferente.

De esta forma, “la preferencia por el PSUV y el Polo Patriótico duplica porcentualmente a la suma de los candidatos de oposición e independientes”.

A la par, un 57.41%, de los encuestados destaca la inclinación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia la búsqueda del diálogo entre los distintos sectores políticos del país.

Primarias de la oposición

En cuanto a las primarias realizadas por un sector de la oposición el pasado 22 de octubre, el 97% aseveró no haber participado y un 70% afirma no confiar en los resultados del proceso.

En este sentido, el 95% considera que el proceso debió ser organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según la firma encuestadora, esto evidencia la confianza que existe “en la capacidad organizativa del ente electoral”.

Referendo consultivo sobre El Esequibo

En cuanto al referendo consultivo sobre El Esequibo del próximo 3 de diciembre, 68.88% se mostró convencido de participar ante un 31,12% que aún no desea hacerlo.

El proceso consultivo, que contempla 5 preguntas ya aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), busca definir acciones y políticas a seguir en la defensa de la Guayana Esequiba.

Nota de Prensa Dataviva

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -