domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Cámara Baja de EEUU aprueba endurecer las sanciones al petróleo de Irán

- Advertisement -

WASHINGTON.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes endurecer las sanciones económicas al petróleo iraní.

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley con 342 votos a favor y 69 en contra, recibiendo así el apoyo mayoritario de los partidos demócrata y republicano.

La medida legislativa aprobada en la Cámara Baja busca castigar a las refinerías y puertos internacionales que trabajen con Irán y violen por tanto las sanciones estadounidenses.

Para que sea efectivo el proyecto de ley debe ser aprobado ahora en el Senado, donde ya ha recibido apoyo de legisladores de los dos partidos, aunque no hay fecha para su votación.

En un comunicado conjunto, el congresista republicano Mike Lawler y el demócrata Jared Moskowitz afirmaron que la votación «manda un mensaje alto y claro a malos actores como China, Rusia y otros: no asistan a Irán a evitar sanciones ayudándoles a financiar el terrorismo, o afronten las consecuencias».

La hostilidad contra Irán en Estados Unidos ha aumentado desde que Hamás, aliado de Teherán, lanzase un ataque sin precedentes contra Israel el 7 de octubre en el que murieron unas 1.400 personas.

Irán, sin embargo, ha negado cualquier tipo de implicación en el ataque de Hamás.

También puede leer Más de 10 mil personas participaron en la Expo Turismo Caracas 2023

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -