miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

WTA Finals: Swiatek se acerca a las semifinales

- Advertisement -

CANCÚN.- La polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación mundial de tenis, confirmó su gran momento de forma se acerca a la clasificación de las Finales de la WTA.

Swiatek venció por 6-0 y 7-5 a la estadounidense Coco Gauff, en un encuetro donde ganó 75 por ciento de los puntos con el primer servicio y sacó provecho de 11 errores no forzados de su rival para adueñarse del primer set.

En el segundo parcial, Swiatek presionó a la campeona del Abierto de Estados Unidos, que defendió la ventaja hasta que en el octavo juego sufrió un quiebre que provocó el 4-4.

Con todo listo para provocar el ‘tie break’, en el duodécimo ‘game’ Swiatek marcó presión, quebró y se llevó la victoria en una hora y veintinueve minutos.

Swiatek puso un pie en la semifinal al quedar como la única invicta de su grupo con dos triunfos sin reveses, seguida de Gauff (1-1).

Jabeur superó a Vondrousova

Entretanto, Ons Jabeur, séptima de la clasificación mundial de tenis, superó este miércoles un partido de numerosos errores de ambos lados y se impuso por 6-4 y 6-3 a la checa Marketa Vondrousova.

Jabeur cometió 20 errores no forzados en el primer set, pero salió mejor ante una oponente con seis doble faltas, errática en los momentos cruciales.

En la segunda manga, con mucho viento, la historia fue parecida, Jabeur quebró en el primer juego y Vondrousova en el cuarto, pero a continuación las dos fallaron con su saque hasta que en el 3-3 la checa falló con su servicio y Jabeur tomó una ventaja que no perdió.

La checa cometió 24 errores no forzados, 11 de ellos doble faltas y desaprovechó sus oportunidades de vulnerar a su oponente, lo cual la dejó fuera del campeonato.

Este viernes, en el cierre del grupo, Iga Swiatek se enfrentará con Ons Jabeur y Gauff se citará con la checa Vondrousova, sexta.

Las Finales de la WTA transcurren en Cancún en cancha dura con una bolsa de premios de nueve millones de dólares.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -