lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Visita de delegación americana es «el primer paso» para que Venezuela regrese a categoría 1 de la aviación

- Advertisement -

(Caracas, 2 de noviembre, 2023).- Una delegación de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) llegó a Venezuela con el propósito de inspeccionar los niveles de seguridad en el Aeropuerto de Maiquetía.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, aseguró que la visita es «el primer paso para que Venezuela pueda llegar otra vez a categoría 1».

De darse esta recategorización, aún quedaría por resolver el tema político de la sanción que prohíbe los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela interpretó que «si Estados Unidos tiene la voluntad de enviar una delegación de la TSA para una evaluación técnica, también habrá voluntad política para quitar esa sanción y reiniciar los vuelos directos entre Venezuela y EE.UU».

Figuera recordó que en la visita de la OACI que también fue de carácter técnico para inspeccionar la seguridad de los aeropuertos venezolanos, el país cumplió con todos los parámetros, lo que trae una expectativa positiva para esta nueva revisión.

Además, señaló que en la última inspección de la TSA, la recategorización se dio en un lapso menor a dos meses.

Escucha la entrevista completa aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -