jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Autoridades rechazan declaraciones de Almagro sobre la disputa del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- Autoridades venezolanas rechazaron este jueves las declaraciones hechas por el secretario General de la OEA, Luis Almagro, con respecto a la controversia territorial del Esequibo.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el funcionario «no pierde oportunidad para demostrar su ignorancia profunda sobre la historia de nuestra América Latina. Los intentos de Guyana para amenazar a Venezuela».
Afirmó que el país tiene «sobradas razones históricas, jurídicas y políticas para defender nuestros derechos legítimos sobre el Esequibo! Venezuela vencerá!».

Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a través de sus redes la intervención de organizaciones internacionales en la disputa territorial.

«Comando Sur, gobierno de Guyana, Organización de Estados Americanos (OEA), la Commonwealth, Mancomunidad de Naciones, todo el aparato imperial colonialista llevando a cabo la puesta en escena (…) Si bien esperamos que prevalezca la razón y la diplomacia en nuestro reclamo territorial tampoco dejaremos que se insulte impunemente la dignidad de Venezuela».

Por su parte, el canciller Yván Gil, publicó a través de X, un comunicado del Estado venezolano en rechazo total de cualquier injerencia sobre la política del país.

«Venezuela es un país soberano que no acepta tutela de ningún tipo, la Asamblea Nacional en pleno ejercicio de sus competencias, ha convocado el sagrado Poder Popular a efectos de diseñar el camino a seguir en la defensa de los legítimos derechos históricos sobre la Guyana Esequiba», reza el comunicado.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -