miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Primeros 100 días de gestión: UCV estudia aumentar oferta académica en sus 4 núcleos regionales

- Publicidad -

CARACAS.- Fátima Garcés, vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela -UCV-, subrayó que estos primeros 100 días de gestión como autoridad en la casa de estudios han sido “bastante fuertes”.

Fátima Garcés

No obstante, destacó que, como la juramentación coincidió con el periodo vacacional, esto ofreció la oportunidad de trabajar con los diferentes núcleos regionales en Barcelona, Bolívar, Barquisimeto y Amazonas.

“Pudimos levantar información sobre el estado de cada núcleo y hablar con docentes y coordinadores que tenían al menos 20 años sin que les visitara una autoridad”, remarcó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, detalló que se pudo “constatar las necesidades de cada región en cuanto a la oferta académica”.

Precisó que la idea es aumentar la oferta académica en esas 4 regiones con carreras que no están en las universidades públicas. “El primero será en Barquisimeto, vamos a iniciar con la licenciatura en Enfermería y con una carrera de Salud Pública que es Cardiología y Terapia Cardiopulmonar”.

Garcés destacó que también se está trabajando en mejorar la calidad académica de sus docentes a través de capacitación “para que los docentes participen en los postgrados”.

Además, recordó que muchos docentes se han ido de la UCV, muchos se fueron del país y otros se jubilaron. “Tenemos déficit de docentes, sin embargo, desde el año pasado han regresado algunos y estudiantes”,

“Asombrosamente el año pasado y este año hemos cubierto todas las plazas que se han dado a nivel de postgrado, sobre todo en Medicina”, acotó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -