jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Militares reforzarán la seguridad en puertos, aeropuertos y fronteras en Brasil

- Advertisement -

BRASILIA.-El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en algunos puertos y aeropuertos, así como en las fronteras del país, a fin de endurecer el combate al crimen organizado.

«Se ha llegado a una situación muy grave, la violencia se ha agravado y hemos decidido que el Gobierno federal participe con todo su potencial» frente a todas las formas del crimen organizado, dijo Lula.

La decisión fue plasmada en un decreto promulgado, que en principio estará en vigor hasta mayo de 2024 pero «será renovado si fuera necesario», aclaró el propio Lula.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en la que también participaron los ministros de Justicia, Flávio Dino, y Defensa, José Murcio, junto a los jefes de la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Federal, entre otras autoridades.

Según se explicó, las Fuerzas Armadas reforzarán la vigilancia en las fronteras, en especial con Bolivia y Paraguay, a fin de inhibir el ingreso de armas y drogas, que en buena medida llegan al país por tierra y abastecen a las bandas del narcotráfico de las grandes ciudades brasileñas.

También puede leer Tormenta tropical Pilar se aleja de El Salvador, pero lluvias continuarán

La decisión fue tomada a raíz de sucesivos episodios de violencia ocurridos en algunas ciudades del país, que han sido más intensos en Río de Janeiro, donde operan poderosas bandas del narcotráfico y organizaciones parapoliciales conocidas como milicias.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -