miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

México prevé reconstruir Guerrero en menos de dos años tras el impacto del huracán Otis

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México anunció este miércoles el plan de rescate y la cuantificación oficial de los daños en Guerrero una semana después del impacto del huracán Otis, el ciclón más potente en la historia del Pacífico mexicano, para el que estima más de 3.400 millones de dólares y menos de dos años para lograr la reconstrucción.

“(Vamos a) apoyar con todo lo necesario a los familiares de quienes perdieron la vida en el huracán e intensificar la búsqueda de los desaparecidos”, expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa matutina.

Acompañado de la gran mayoría de su gabinete, el gobernante aseguró que los pobladores de Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados por Otis, “no están solos, cuentan con el apoyo del pueblo de México que siempre es muy fraterno, muy solidario, y desde luego con el apoyo del Gobierno”.

En un balance de las afectaciones, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mantuvo la cifra de personas fallecidas en 46 y un total de 58 desaparecidas, además de 394 personas que no tenían contacto con sus familias y aparecieron con vida.

También puede leer Primeros 100 días de gestión: UCV estudia aumentar oferta académica en sus 4 núcleos regionales

Tras las primeras evaluaciones de los daños de Otis, el martes por la noche empresarios y banqueros mexicanos estimaron que la recuperación de Acapulco tomará al menos dos años.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -