domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Cerúndolo continúa con su buen momento y sorprendió a Ruud

- Advertisement -

París.- Francisco Cerúndolo mantuvo su buen juego en el Masters 1.000 de París y, este miércoles, derrotó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4 para avanzar a octavos de final. Su siguiente rival en el torneo será el polaco Hubert Hurkacz.

Al igual que el de Buenos Aires, 21 del mundo pero que está demostrando un gran tenis esta temporada, en la que ya ha descabezado en siete ocasiones a tenistas del top-10, dos de ellas contra Ruud, al que ya venció en Barcelona.

París parecía un buen sitio para repetirlo, porque los dotes de terrícola del escandinavo se ven muy mermadas sobre la pista rápida y cubierta de la capital francesa y Cerúndolo no desperdició la ocasión de sumar su segundo triunfo en ese torneo en su segunda participación.

Entró eléctrico el bonaerense a la pista, una de las secundarias, como si todavía perdurara en su ánimo el subidón que supuso doblegar en la central al ídolo local Gael Monfils en primera ronda y azotó en primer lugar al noruego, que cedió su servicio de entrada.

Una ventaja que Cerúndolo mantuvo hasta el sexto, cuando el número 8 del ránking avanzó peones para igualar y dispuso de una bola para apuntarse el primer set en el décimo. El argentino no sol la salvó, si no que en el siguiente arrebató el servicio de Ruud y corrió a por el parcial.

Tardó más en madurar el segundo, en el que intercambiaron golpes durante seis juegos hasta que el argentino le arrebató el servicio en el séptimo y ya no dejó escapar a la presa.

Le espera un duro duelo en octavos contra Hurkacz, un rival que busca en París su segundo Masters 1.000 consecutivo, tras haber levantado el de Shangai y que está inmerso en la carrera por acabar la temporada entre los ocho mejores, lo que le da acceso a disputar el Masters de Turín.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -