domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Biden anuncia una estrategia para combatir la islamofobia en Estados Unidos

- Advertisement -

WASHINGTON.- El Gobierno de Joe Biden anunció este miércoles la «primera estrategia nacional para combatir la islamofobia» en Estados Unidos, un plan que llega ante las críticas de la comunidad árabe por el apoyo incondicional de EEUU a Israel en su guerra en Gaza.

«Durante demasiado tiempo, los musulmanes en Estados Unidos, y aquellos percibidos como musulmanes, como los árabes y los sijs, han soportado un número desproporcionado de ataques alimentados por el odio y otros incidentes discriminatorios», aseguró en un comunicado la Casa Blanca.

Casa Blanca

En la nota, la Casa Blanca recordó el reciente asesinato del niño de 6 años Wadea Alfayoumi, de familia palestina, cerca de Chicago (Illinois), cuyo autor reconoció que fue motivado por los ataques de Hamás en Israel.

La Casa Blanca detalló que la estrategia será desarrollada por el Consejo de Seguridad Nacional y por el Consejo de Política Doméstica.

Un funcionario del Gobierno detalló que «será un plan integral y detallado creado en asociación con las comunidades para proteger a los musulmanes y a aquellos percibidos como musulmanes debido a su raza, origen nacional, ascendencia o cualquier otro motivo».

Según la Casa Blanca, esta estrategia está enmarcada dentro de un plan anterior a la actual guerra de Gaza «para aumentar y coordinar mejor los esfuerzos del Gobierno para combatir la islamofobia, el antisemitismo y formas relacionadas de prejuicios y discriminación».

Tan solo el 17 % de estadounidenses de origen árabe dice que votará el año que viene por la reelección de Biden, según una encuesta encargada por el Instituto Árabe-estadounidense tras el estallido de la guerra.

La congresista demócrata Rashida Tlaib, de origen palestino, participó este fin de semana de una campaña en la que aseguró que los que apoyan al pueblo palestino «recordarán en 2024» la posición del Gobierno de Biden de apoyo incondicional a Israel.

Lea también: Vida: Conozca cómo medir la frecuencia cardíaca durante la noche

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -