domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Venezuela no pudo con Argentina en el inicio del Baloncesto en Santiago

- Advertisement -

CARACAS.- En un partido de infarto, la selección de Venezuela cayó en tiempo extra contra Argentina por marcador de 95-88 en lo que significó el comienzo del baloncesto en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La vigente campeona panamericana logró sobreponerse a una remontada épica del quinteto criollo, que logró forzar el alargue después de llegar 16 puntos abajo en el último parcial.

La derrota significó un debut agridulce de Daniel Seoane al frente de Venezuela, tras la salida del argentino Francisco Duró del cargo.

Santiago Scala brilló con 23 puntos y 6 asistencias para la albiceleste, que finalizó con un 80% desde la línea de tiro libres y un 44% de acierto en cancha. Javier Saiz dominó los rebotes argentinos con un total de 8.

Garly Sojo (22 ptos) y Edwind Mijares (18 puntos) se combinaron para reanimar a una selección de Venezuela que tuvo ineficacia desde la larga distancia y en tiros libres, que lo complicaron desde el inicio del encuentro.

Tras la victoria, Argentina dio un paso firme para revalidar su medalla cosechada en Lima 2019 y para este miércoles disputará su segundo duelo ante Panamá.

Asimismo, la Vinotinto afrontará sus aspiraciones de trascender en la competición ante República Dominicana.

También puede leer: Rubén Limardo perdió la oportunidad de revalidar su oro Panamericano

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -