miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Cardenales de Lara sigue volando alto en la tabla

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara mantiene su buen momento en este arranque de competición y hoy venció 5-3 a Tigres de Aragua para seguir en lo más alto de la clasificación.

Los pájaros rojos quieren pelear por el campeonato este año y una muestra de ello es el inicio sobresaliente que están teniendo con Henry Blanco al mando.

El exdirigente de Tiburones de La Guaira quiere su revancha en la LVBP y está trabajando en pro de ello de la mano de unos Cardenales de Lara que llegaron a 7-2 y lideran la tabla de clasificación con un juego de ventaja sobre Leones del Caracas.

Su víctima de esta noche fue la novena bengalí, que sumó su segunda caída en fila de la campaña y la segunda de la zafra ante este rival.

Los comandados por Buddy Bailey no pudieron conservar la ventaja con la que empezaron el compromiso en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y terminaron sucumbiendo frente a su rival.

Precisamente, la visita es quien inauguró la pizarra en el 2do inning gracias a un fly de sacrificio de Carlos Tocci. Gersel Pitre fue el único felino que pudo anotar en dicho acto, pese a que su conjunto tenía las bases llenas con dos outs.

Esto les terminó pasando factura un capítulo más adelante, ya que con un sencillo y un doble consecutivos de Leonel Valera y Gorkys Hernández, respectivamente, Lara empató el marcador.

Aragua terminó de sacar de circulación al abridor local, Raul Rivero, en el 5to cuando fabricó otro par de rayitas. Jesús Rodríguez se sacrificó con un rodado y «Cafecito» Martínez empujó la otra con un sencillo.

Pero Valera hizo lo propio con José Martínez, inicialista visitante, en el cierre de ese mismo pasaje. El segunda base apareció con un tubey que le permitió a Juan Texeira anotar desde la intermedia.

La remontada crepuscular acabó por concretarse entre tercio final del juego, cuando le fabricaron tres carreras al bullpen araueño.

El primero en recibir ese daño fue Jorgan Cavanerio, quien soportó dos rayitas en el séptimo con un infield hit remolcador de Hernández y el rodado de Jecksson Flores.

Más adelante, Hernán Pérez se estrenó en la temporada 2023-2024 con un doblete ante Bruce Rondón que le permitió a Carlos Narváez pisar el home. Resultado final 5-3.

Cam Hill (2-0) acabó llevándose el triunfo a su cuenta, Jorgan Cavanerio (1-2) sufrió el revés y Vicente Campos (1) logró el salvamento. Gorkys Hernández fue el más destacado al batear de 5-2 con par de impulsadas.

Para la jornada de mañana, Cardenales visitará Valencia para medirse a Magallanes, mientras que Tigres recibirá a Leones para el primer duelo felino de la zafra. Ambos a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -