lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Campaña electoral para el referendo sobre el Esequibo arranca este #06Nov

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, aseveró que este lunes 6 de noviembre y hasta 1 de diciembre se realizará la campaña electoral del referendo consultivo del 3 de diciembre.

«En movilización consciente, organizada para prepararse para una decisión histórica y trascendental«.

Además señaló que Venezuela responderá de manera legal contra las empresas que decidan acceder a las licencias de la República Cooperativa de Guyana en aguas que se encuentran en disputas entre ambas naciones.

«Es una grave violación al derecho de paz, internacional y a los acuerdos intenracionales. A todas las empresas que pretendan entrar en aguas venezolanas o en aguas no delimitadas de manera ilegal, Venezuela les dará una respuesta para que se acoga al Derecho Internacional, Venezuela no reconoce ninguna licencia de Guyana en sus aguas bajo ningún aspecto».

Durante una reunión de trabajo con el Alto Mando Político Ampliado el Ejecutivo agregó que el gobierno de Guyana tomó el camino equivocado.

«Lamentablemente el gobierno de Guyana y su presidente ha tomado un camino equivocado de violación de la legalidad internacional, de provocación y ofensa al pueblo de Venezuela. Han pretendido conceder un conjunto de licencias para la explotación petrolera en aguas que están en áreas no delimitadas, que están en controversia y en áreas que pertenecen a Venezuela desde siempre».

Rechazó que la derecha agrupada en la Plataforma Unitaria «pateara los acuerdos firmados en Bardos«. Además condenó que muchos usen el mapa de Venezuela sin la zona en reclamación.

Maduro llamó a todos los factores políticos a unirse en la defensa del territorio Esequibo.

Lea también: Gobierno califica de exabrupto petición de Guyana de suspender referendo

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -