miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Blinken volverá el viernes a Israel en una nueva gira por la región

- Advertisement -

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, volverá el próximo viernes a Israel para reunirse con representantes del Gobierno local, indicó este martes el portavoz de su gabinete, Matthew Miller.

El máximo responsable de la diplomacia de Estados Unidos hará después «otras paradas en la región», añadió el portavoz sin precisar sus siguientes destinos ni las fechas de esa nueva gira, que se produce apenas dos semanas después de haber estado en el terreno.

Blinken viajó a Israel el pasado 11 de octubre para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar al grupo islamista palestino Hamás en la nueva guerra de Gaza.

En ese mismo desplazamiento se entrevistó con el rey Abdalá II de Jordania y el presidente palestino, Mahmud Abás, en Amán y con las autoridades de Catar en Doha. Su agenda pasó también por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Desde el ataque sorpresa lanzado por el grupo armado de Hamás contra Israel el 7 de octubre, EE.UU. ha subrayado el derecho de Israel a la autodefensa y ha reiterado su apoyo al país, aunque conforme avanza la ofensiva también ha recalcado la importancia de respetar las leyes de la guerra, proteger las vidas de los civiles inocentes y permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

En los bombardeos que Israel lleva a cabo sobre Gaza desde el pasado día 7, han muerto 8.500 personas y más de 21.000 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad gazatí, mientras que en el lado israelí se han registrado 1.400 muertos y más de 5.400 heridos.

Lea también: Canciller chileno preocupado por anulación de primarias

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -