viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Papa anima a mujeres que rechazaron la mafia a seguir adelante

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia a un grupo de mujeres que abandonaron los ambientes mafiosos en los que nacieron y las animó a «seguir adelante», a pesar de los momentos de «miedo».

«Vosotras, queridas señoras, habéis nacido y crecido en contextos contaminados por la criminalidad mafiosa y habéis decidido salir. Bendigo vuestra elección y os animo a seguir delante», dijo el pontífice a estas mujeres, acompañados por don Luigi Ciotti, fundador de la asociación antimafia «Libera».

«Imagino que habrá momentos de miedo, de desconcierto… en estos momentos piensen en el Señor Jesús que camina a vuestro lado. No estáis solas», agregó.

En la audiencia, mantenida en el Palacio Apostólico, Francisco les aconsejó «tener siempre» cerca un «pequeño» Evangelio para leer un pasaje «con calma» en esa situación.

«En realidad es así. Él está con nosotros cada día en el camino de la vida. Su cruz da sentido a nuestras cruces y su resurrección es fuente de esperanza», terminó.

Francisco ha denunciado en múltiples ocasiones a la mafia italiana e incluso en junio de 2014 viajó a Calabria, bastión de la potente y sanguinaria ‘Ndrangheta, para «excomulgar» al crimen organizado, después del asesinato de «Coco», un niño de tres años.

“Los que en su vida tienen el camino del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, ¡están excomulgados!», dijo el papa en su homilía en Calabria, donde además catalogó a la mafia local como un ejemplo de “adoración del mal y el desprecio por el bien común”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -