sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Cabello sobre sentencia del TSJ contra la primaria: «El que no la debe, no teme»

- Advertisement -

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó que la medida que emitió el Poder Judicial es una medida cautelar que suspende los «efectos de las primarias».

Asimismo, comentó que los pasos penales proseguirán después de las citaciones de todas las personas implicadas.

«Lo que salió hoy no es un tema penal, porque ese tema vendrá ahora, por eso los citaron. Lo que salió hoy en el TSJ es una medida cautelar, un amparo que suspende los efectos de las primarias. Todo el mundo sabe que eso no fue una primaria, asumiendo funciones que no les corresponde a ellos, lo mejor es no nombrarlos más, son intrascendente«, dijo.

Por otra parte, consideró que en medio de todo este proceso, los sectores de oposición «dejarán solos» al presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, así como a las personas que integran esa directiva.

Aseveró que la realización de las primarias opositoras no sustenta nada y reiteró que «no aceptarán presión de nadie» respecto a los inhabilitados.

«»Llámese como se llame, que diga que llamó a Biden, a Bush, a quién quiera, no va. Si estás inhabilitada (María Corina Machado), no vas» a las presidenciales 2024.

Lea también: TSJ suspende efectos del proceso de primarias

Cabello reiteró que la dirigente política, María Corina Machado, no participará en las presidenciales de 2024, porque está inhabilitada.

«Una persona que pidió invasión a su país, que ha pedido sanciones, se vanagloria de eso, están inhabilitadas moralmente para ejercer cargos de elección popular, eso en otros países existe. No tienen autoridad, ni el requerimiento moral mínimo para ejercer cargos públicos», aseveró.

Igualmente, cuestionó los señalamientos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre estos comicios.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -