miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Petro advirtió que “la compra de votos quita la libertad electoral y enturbia la democracia”

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Durante el inicio de las elecciones territoriales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que la compra de votos es un delito “y la policía nacional tiene la orden de capturar a quienes cometan ese delito. Esperamos las denuncias de la ciudadanía, pago de recompensas, porque la compra de votos quita la libertad electoral y enturbia la democracia”.

“La base de la paz, de la transparencia y de la democracia está en el voto libre, la fuerza pública tiene la orden presidencial de garantizar en toda Colombia que el voto ciudadano sea libre”, insistió.

El mandatario neogranadino lanzó un llamado a la calma.

“Cualquiera que sea el resultado en cada municipio espero tranquilidad y calma ante los resultados. Si hay inconformidad de la ciudadanía el gobierno enviará delegaciones para que se tramiten las quejas conforme a la ley”, precisó.

Asimismo, lamentó la muerte de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la de la Registraduría Nacional, el pasado sábado en un incendio provocado que consumió la sede del ente electoral en Gamarra, Cesar.

“Hecho que la justicia investigará a profundidad y que desató a inconformidad de un sector de la población”, destacó el mandatario tras recordar que, en el fuego, otras dos personas resultaron afectadas y se encuentran en cuidados intensivos.

Además, Petro se refirió al caso del futbolista Luis Díaz, cuyos padres fueron secuestrados por hombres armados este sábado en la localidad de Barrancas, La Guajira. “Se tiene toda la disposición y se ha desplegado toda, la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”.

Luis Díaz actualmente forma parte del club Liverpool de Inglaterra y es uno de los jugadores más destacados de la Selección de Colombia.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -