jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Beatriz Haddad gana en China su primer título del año

- Advertisement -

La brasileña Beatriz Haddad Maia inauguró su palmarés de victorias este año al superar a la china Qinwen Zheng por un doble 7-6 en la final del Elite Trophy de Zhuhai, un torneo con formato de Finales WTA B reservado a las jugadoras clasificadas de los puestos 8 al 20 de la clasificación mundial.

Haddad necesitó prácticamente tres horas para doblegar a Zheng y poner fin a una temporada difícil, por las lesiones y un accidente doméstico, en la que tras caer en semifinales de Roland Garros ante la polaca Iga Swiatek nunca había pasado de cuartos de final en diez torneos hasta hoy en Zhuhai. 

Qinwen Zheng, 18 del mundo, partía ligeramente como favorita, ya que su final de temporada estaba siendo impecable. Logró el oro en los Juegos Asiáticos y hace dos semanas se hizo con el torneo de Zhengzhou, su primer WTA 500. Su inercia ganadora, ocho victorias en los últimos ocho partidos, no fue suficiente.

La experiencia de la paulista, 19 del ránking y que lleva siete años más que su rival en el circuito profesional, se impuso con claridad en la resolución de ambos sets. En el primero remontó un 2-4 y salvó dos bolas de parcial antes de adjudicárselo. En el segundo desaprovechó un 5-3 y Zheng forzó el desempate, pero la china llegó exhausta y Haddad manejó hábilmente sus ventajas para hacerse con su primer título del año.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -