jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Lula pide a los países con bosques tropicales una «visión común» de cara a la COP28

- Advertisement -

KINSASA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy a los países de las cuencas de los ríos Amazonas, Congo y Mekong, reunidos en una cumbre en la República del Congo, pactar una «visión común sobre el desarrollo sostenible» de los bosques tropicales de cara a la COP28.

«Queremos llegar a la COP28 de noviembre con una visión común sobre el desarrollo sostenible de los bosques tropicales», dijo el presidente brasileño en un mensaje telemático con motivo de la Cumbre de las Tres Cuencas, que se celebra en Brazaville.

Así, Lula destacó que «es más importante que nunca» establecer «lazos de cooperación» entre los países representados en este foro.

«Nuestro foco debe estar dirigido al bienestar de las personas y a la conservación de la biodiversidad», añadió.

La reunión, que empezó este jueves y está auspiciada por las Naciones Unidas y la Unión Africana (UA), se celebra después de que los ocho países amazónicos, junto con la República del Congo, la República Democrática del Congo (RDC) y San Vicente y las Granadinas, dialogasen el pasado agosto en Belém (Brasil) en la llamada Cumbre Amazónica.

En ella se instó al «mundo rico» a cumplir su parte para ayudar en la preservación de estos biomas y pagar por mantener la selva en pie.

«No se puede hablar de bosques tropicales y cambio climático sin abordar la responsabilidad histórica de los países desarrollados”, precisó entonces Lula, anfitrión del evento, durante su intervención.

Está previsto que hoy, día de la clausura del foro, participen hasta ocho jefes de Estado de África, además del presidente de la comisión (secretariado) de la UA, Moussa Faki Mahamat, representantes de Colombia y Venezuela, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -