sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Ferrari tiñó de rojo la clasificación del GP de México

- Advertisement -

CARACAS.- Ferrari le plantó cara este sábado a Max Verstappen y su Red Bull al quitarle la pole position del GP de México con un 1-2 en la primera fila entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Leclerc firmó su vigésima segunda ‘pole’ en la categoría reina -la cuarta del año- al registrar un tiempo de 1:17.166 y superar por 67 milésimas a Sainz y 97 a ‘Mad Max’.

Cuando parecía que Verstappen podría pasearse por el circuito mexicano, los Ferrari se encaramaron a la primera y segunda posición de manera sorpresiva. Y, a pesar de los intentos del neerlandés, no le dio para poder superar a ninguno de ellos.

Pese a que mejoró su registro, no consiguió acabar por delante de Sainz o Leclerc, quienes salieron a pista a defender su posición, pero no pudieron mejorar el tiempo marcado al principio de la Q3, para terminar los tres en la misma décima.

Detrás del top tres finalizó Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), que también sorprendió con una muy buena vuelta rápida que le permitió acabar cuarto.

El australiano superó al ídolo de casa, ‘Checo’ Pérez, que quedó por delante de los Mercedes. Pero no pudo apuntarse a la fiesta de Verstappen, Sainz y Leclerc y tendrá que salir desde la quinta plaza este domingo.

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó a 31 milésimas de superar a Pérez, pero sin embargo no pudo exhibir el buen nivel que los alemanes tenían en la Q1 y Q2. De hecho, Oscar Piastri (McLaren) terminó en séptima posición, por delante de George Russell, compañero de equipo de Hamilton.

En novena posición concluyó el finlandés Valtteri Bottas (Alpha Romeo), a quien acompañó en la décima plaza precisamente su compañero de equipo, el chino Guanyu Zhou, quien había pasado a la última ronda después de que eliminaran la mejor vuelta de Albon, que había sido la sensación de los entrenamientos libres.

Así, a falta de posibles sanciones y teniendo en cuenta que Tsunoda, que será quien salga el último en la carrera de este domingo por cambiar componentes de la unidad de potencia, el francés Pierre Gasly (Alpine) saldrá décimo primero, el alemán Nico Hulkenberg (Haas) décimo segundo, el español Fernando Alonso (Aston Martin) por detrás del alemán y el tailandés Álex Albon (Williams) décimo cuarto.

Asimismo, el francés Esteban Ocon (Alpine) saldrá decimoquinto, el danés Kevin Magnussen (Haas), detrás de Ocon; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), decimoséptimo; el británico Lando Norris (McLaren), decimoctavo, y el estadounidense Lorgan Sargeant (Williams) partirá desde la decimonovena posición, mientras Tsunoda cerrará la parrilla.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -