martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Cardenales le arrebató a Águilas el dominio del cielo en Maracaibo

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara acabó este sábado con la racha de cuatro triunfos en fila que tenía Águilas del Zulia al vencerlos 3-2 y provocó un triple empate en la cima.

La novena crepuscular reclamó el dominio del espacio aéreo en Maracaibo al imponerse en un duelo más que cerrado en el Luis Aparicio «El Grande».

Victoria que provocó un empate a tres en lo más alto de la tabla de posiciones entre estos dos conjuntos y Leones del Caracas, que con su victoria de hoy los alcanzó, con 5-2. Todos tienen 1.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Tiburones de La Guaira (3-3).

Héctor Rodríguez (Cardenales) le ganó el choque de abridores del día a su colega José Dávila (Águilas).

El zurdo debutó con el pie derecho en la temporada al lanzar cinco entradas de manera magistral, en las que no permitió que ningún aguilucho se le embasara y ponchó a cinco rivales.

Dávila, por su cuenta, trabajó por un espacio de tres entradas, en las que los pájaros rojos le pegaron cuatro hits para hacerle las tres rayitas del triunfo.

Las mismas se produjeron en el propio arranque del cotejo. Jermaine Palacios inició la maquinaria con un sencillo al left para que Gorkys Hernández llegara a la caja registradora.

Dos turnos después, Hendrik Clementina aumentó la renta con un doble barre bases que estableció el 3-0 en el electrónico rápidamente.

Así se mantuvo la pizarra hasta el 7mo acto, cuando Zulia acabó con el dominio asfixiante que tenían los lanzadores de Cardenales sobre ellos con el bate de Osleivis Basabe.

El campocorto puso en carrera a su equipo al impulsar la rayita del descuento con un hit a la izquierda. Poco después, Andrés Chaparro puso el juego «chiquito» al llegar al plato por un wild pitch del lanzador Cam Hill.

De esta manera, un duelo que parecía estar bajo control para la visita se complicó en el último tercio, por lo que Henry Blanco tuvo que apelar a los brazos de Yapson Gómez y Graham Spraker para asegurar el triunfo de su novena. Resultado final 3-2.

Hendrik Clementina fue el mejor de la noche por los vencedores al irse de 4-1 con dos carreras empujadas.

El tercer duelo de esta serie entre ambos se llevará a cabo mañana en el mismo escenario desde las 2:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -