lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Al menos 2.500 familias afectadas deja temporal en región oriental de Paraguay

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- Al menos 2.500 familias residentes en 16 municipios de Paraguay resultaron afectadas por un temporal que azotó en las últimas horas con lluvias, granizo y fuertes vientos una vasta zona de la región oriental del país, informó este sábado la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El ministro de la SEN, Arsenio Zárate, explicó a la Radio Monumental que el mal tiempo afectó poblaciones en los departamentos de San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Caaguazú e Itapúa.

Zárate indicó que Caaguazú fue uno de los departamentos más golpeados, ya que se reportaron afectaciones en cuatro municipios.

El temporal trajo, según el funcionario, «tormentas y granizadas, principalmente».

El titular de la SEN aseguró que entre las ayudas se ha dispuesto la entrega de materiales de construcción, en especial techos, para los afectados.

La Dirección de Meteorología e Hidrología ha informado que para este sábado se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas, además pueden traer ráfagas de vientos de «fuertes a muy fuertes» y la ocasional caída de granizos.

El fenómeno se espera que afecte el sur y este de la región oriental del país, en particular Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú.

A raíz de las lluvias, la hidroeléctrica Yacyretá -que comparten Paraguay y Argentina- señaló en un comunicado que es probable que se registren «aumentos significativos de los caudales entrantes» a la represa.

En consecuencia, anticipó que es posible que «deban adecuarse las descargas desde el complejo hidroeléctrico».

No obstante, la comunicación aclaró que, según las previsiones que se manejan hasta el momento, aun con la apertura del vertedero principal de la represa, no se generarán «situaciones de compromiso hídrico aguas abajo».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -