domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

NY ofrece vuelos gratuitos a inmigrantes que quieran abandonar la ciudad

- Advertisement -

NUEVA YORK.-La Alcaldía de Nueva York ofreció billetes de avión gratuitos a otros destinos de Estados Unidos a los inmigrantes que quieran abandonar la ciudad voluntariamente.

Se trata de un intento casi desesperado de descongestionar la urbe ante un flujo incesante que desde la primavera de 2022 ha traído a la Gran Manzana a 133.400 personas, según cifras municipales.

«Hemos abierto más de 210 albergues de emergencia en respuesta a la crisis, y simplemente nos hemos quedado sin sitio. Como no hay señales de descompresión en el futuro inmediato, hemos establecido un centro (para que elijan) reubicación los inmigrantes», dijo a EFE un portavoz de la Alcaldía neoyorquina.

También puede leer: Daniel Ortega autoriza ingreso a Nicaragua de militares de Rusia, Cuba, Venezuela y EEUU

«La ciudad va a redoblar esfuerzos para comprar billetes a los inmigrantes y ayudarles a dar un próximo paso en su viaje», continuaron, y precisaron que el «centro de criba» se encuentra en el Hotel Roosevelt, un hotel histórico reconvertido desde hace meses en centro de operaciones migratorias.

Aunque la prensa tiene prohibido entrar en el Hotel Roosevelt, es fácil hablar con las decenas de inmigrantes que se agolpan a la entrada en busca de información.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -