lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Guardia Costera de EEUU descargó droga interceptada y valorada en casi $ 500 millones

- Advertisement -

MIAMI.- La Guardia Costera de EE.UU. descargó en Port Everglades, en la costa este de Florida, más de 15.072 kilos de cocaína y 5.629 kilos de marihuana por un valor aproximado de 448 millones de dólares, droga que fue incautada en 13 operaciones diferentes en aguas del Pacífico y del Caribe, informaron este viernes las autoridades.

En las operaciones de interceptación marítima participaron cuatro embarcaciones de la Guardia Costera estadounidense, un escuadrón táctico de helicópteros y dispositivos de la Patrulla Fronteriza, entre otras agencias federales.

«Esta descarga tiene que ver con la seguridad nacional. Representa una parte de un equipo interinstitucional muy grande y fuerte que trabaja en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios internacionales para interceptar el contrabando marítimo de drogas peligrosas e ilegales hacia Estados Unidos», señaló en un comunicado Kevin Lunday, comandante de la Guardia Costera estadounidense.

La incautación de los narcóticos ilegales es el resultado de 13 operaciones de interceptación realizadas durante 113 días de patrulla por aguas del Pacífico y del mar Caribe, «donde las mujeres y hombres de las embarcaciones trabajaron sin descanso para apoyar la misión antinarcóticos», dijo, por su parte, Donald Terkanian, comandante del James, uno de los barcos desplegados.

La lucha contra los cárteles de la droga en el Pacífico Oriental y el mar Caribe «requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección y el monitoreo hasta la interdicción y la aprehensión, pasando por procesos penales por parte de socios internacionales y fiscalías estadounidenses en distritos de todo el país», precisó la Guardia Costera.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -